Unda confirma a ELA que "no hay proyecto" para Babcock
El consejero vasco de Industria, Bernabé Unda, confirmó ayer al sindicato nacionalista ELA que "no hay ningún proyecto industrial" para la empresa vizcaína de bienes de equipo Babcock, cuya dirección ha presentado un expediente para la extinción de los contratos de todos sus trabajadores, cerca de 400.
Convocados por la central nacionalista, trabajadores de Babcock y de la papelera Pastguren, igualmente en proceso concursal, se concentraron ayer en la localidad vizcaína de Balmaseda, junto a un hotel en el que se celebraba un acto político del PSE en el que participaba Unda.
Al terminar esa cita, representantes del sindicato mantuvieron una reunión con el consejero en la que le exigieron su "implicación para el mantenimiento del empleo". El titular de Industria se limitó a recalcar que "se van a cumplir, sin variar una coma, las garantías que se firmaron en el proceso de privatización", según ELA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Tailandia y Camboya pactan el fin de unos choques que dejan un centenar de muertos y 700.000 desplazados
Loquillo presume de leyenda con un electrizante ‘show’ en el Roig Arena
Un ataque masivo ruso deja sin electricidad un tercio de Kiev en vísperas de la reunión entre Trump y Zelenski
El Govern abrirá cuatro oficinas de atención ciudadana en 2026 y otras cinco móviles
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón




























































