La llegada de turistas extranjeros crece en enero tras dos años de caída
La Comunidad Valenciana registró el mes pasado una subida del 20%
Los británicos vuelven a las costas valencianas. La llegada de turistas extranjeros a la Comunidad Valenciana registró un fuerte crecimiento el pasado enero, hasta un 20%, evolución que supone un cambio de tendencia en relación con los dos últimos años, en los que bajó la llegada de turistas durante el primer mes del año. El crecimiento en la llegada de visitantes, por otro lado, se sitúa muy por encima de la media española (4,7%).
El repunte en cifras absolutas supone que la Comunidad Valenciana recibió en enero 43.000 turistas más, según los datos de la encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) del Ministerio de Industria. La encuesta asegura que la mayor parte de los mercados extranjeros registraron crecimientos, pero también agrega que el mayor repunte llegó de los mercados británico (el principal cliente extranjero de la Comunidad Valenciana) y del francés. El buen comportamiento de la llegada de británicos no evitó que en el conjunto de España las llegadas procedentes del Reino Unido bajaran el mes pasado un 5,3%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.