Ortega transforma sus Sicav en sociedades anónimas para invertir en el sector inmobiliario
El dueño de Inditex ha reducido el patrimonio de Keblar y Alazán en un 71% hasta los 244 en cuatro años
Amancio Ortega, el hombre más rico de España, da carpetazo a sus dos Sicav, Keblar y Alazán. En un comunicado remitido hoy a la CNMV, las gestoras de estas dos sociedades, BBVA y Banif, respectivamente, informan que ambas Sicav han decidido modificar su régimen jurídico, renunciando a su condición de Instituciones de Inversión Colectiva para continuar como una Sociedad Anónima de régimen común, "todo ello como consecuencia de su voluntad de tener una total disponibilidad de los fondos para acometer otras inversiones, especialmente en el sector inmobiliario".
Las Sicav del fundador y presidente de Inditex llegaron a estar entre las tres mayores del mercado español. Sin embargo, en los últimos años su tamaño se ha visto reducido sensiblemente debido a las sucesivas reducciones de capital realizadas por su propietario. Al cierre del tercer trimestre de 2010, Keblar tenían un patrimonio de 154 millones de euros y Alazán contaba con 90 millones. En 2006 el patrimonio gestionado por ambas sociedades era de 466 y 384 millones, respectivamente. En los presupuestos de 2011 el Gobierno ha endurecido las condiciones para que los grandes patrimonios no puedan rescatar el dinero de sus Sicav a través de reducciones de capital sin apenas tributar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.