La patronal madrileña no presentará candidato a la CEOE

La confederación regional adelanta que apoyará a uno de los tres aspirantes de las otras asociaciones

El presidente de la patronal madrileña (CEIM), Arturo Fernández, no se presentará a las elecciones a la Presidencia de la CEOE, aunque en los próximos días dialogará con los tres candidatos ya existentes, sin descartar el eventual apoyo a alguno de ellos. Hasta la fecha, los aspirantes oficiales son el presidentes de la patronal catalana, Fomento del Trabajo, Joan Rosell; el de la andaluza (CEA), Santiago Herrero, y de la tecnológica (AETIC), Jesús Banegas.

Esos son los que han presentado oficialmente su candidatura a los comicios del próximo día 21, lo que significa que por primera vez la CEOE celebrará unas elecciones en las que hay más de un aspirante.

La Junta Directiva de la CEIM se ha reunido hoy y ha acordado no presentar candidatura alguna a las elecciones a la CEOE, que tendrán lugar el 21 de diciembre. A través de una nota la CEIM justifica su decisión en la necesidad de trabajar para conseguir "la unión de todos los empresarios de España en torno a la CEOE" como vía para contribuir a superar la crisis económica.

"La CEIM no descarta, de aquí a la jornada de las elecciones, considerar su apoyo explícito a alguno de los actuales candidatos", siempre que vea reflejados sus principios y el reconocimiento de su "peso específico" en el seno de la CEOE, apunta la patronal madrileña.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS