El magnate Tchenguiz quiere hacerse con la ciudad financiera del Santander
El multimillonario británico encabeza un consorcio apoyado por capital de Abu Dhabi que aspira a adquirir la sede
El magnate británico del sector de la propiedad Robert Tchenguiz encabeza un consorcio apoyado por capital de Abu Dhabi que aspira a adquirir la sede, valorada en 2.300 millones de euros. Según informa el diario Financial Times, según el cual el consorcio, que cuenta con el apoyo de Aabar, vehículo inversor del emirato, ha acordado la compra de unos 200 millones de libras (234 millones de euros) en créditos del Royal Bank of Scotland con los que se financió la compra de ese complejo integrado por nueve edificios.
El complejo inmobiliario es propiedad de Glenn Maud y Dereck Quinlan, empresarios británicos del sector, que lo adquirieron al Santander en 2008 en una de las mayores operaciones del sector inmobiliario realizadas nunca en Europa. El banco español obtuvo a su vez un lease para continuar ocupando el edificio por otros cuarenta años.
Si venciesen los créditos del RBS o se incumpliesen los plazos de devolución de la deuda, el consorcio que encabeza Tchengujiz tendría la oportunidad de intentar hacerse con el control del complejo inmobiliario en una operación conocida en inglés como loan to own (prestar para convertirse en propietario). Etse tipo de estrategias son más habituales en Estados Unidos, donde es fácil comprar deuda problemática para hacerse con el control de la propiedad correspondiente que en Europa, donde puede llevar a largos procesos judiciales.
Esa operación de compra de deuda marca el regreso de Robert Tchenguiz al mercado inmobiliario tras varios años en los que se dedicó a inversiones en el sector del ocio y en el comercio minorista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.