EE UU publicará en un mes los resultados de la investigación por los embargos
El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ha defendido hoy que las irregularidades descubiertas en los embargos de casas en Estados Unidos "preocupa" a las autoridades y ha anunciado que publicará el próximo mes los primeros resultados de las investigaciones abiertas a un "número importante" de entidades del país por estas prácticas.
Además, durante una comparecencia que ha hecho en el Estado de Virginia, Bernanke ha explicado que la Reserva Federal, que también está investigando los desahucios irregulares junto a los fiscales y las autoridades hipotecarias del país, quiere localizar dónde se ha fallado. "Estamos revisando a fondo las políticas de las firmas, sus protocolos y controles internos para tratar de determinar donde han estado las debilidades del sistema que han permitido las ejecuciones irregulares", ha afirmado el presidente del instituto emisor estadounidense.
El responsable de la Fed ha remarcado que la investigación está en marcha en todos los estados del país más el Distrito de Columbia. Las pesquisas indagan sobre la legalidad de los procedimientos administrativos previos al despojo de la propiedad inmobiliaria.
De momento, las reacciones que llegan desde el Gobierno federal son contradictorias. Shaun Donovan, secretario de la Vivienda y el Desarrollo Urbanístico, ha declarado que el Ejecutivo aún no ha hallado evidencias sobre "problemas sistémicos [como los desahucios] subyacentes de documentos legales".
Firmas como Bank of America o Ally Financial Inc.'s GMAC Mortgage ya han reanudado las ejecuciones hipotecarias tras un periodo en que las autoridades llevaron a cabo una inspección de sus documentos. Sin consecuencias conocidas por ahora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.