_
_
_
_
_

Rosell anuncia su candidatura para la presidencia de la CEOE

El líder de la patronal catalana afirma que va a buscar el apoyo mayoritario de las organizaciones que componen la confederación empresarial

Con un escueto comunicado de dos líneas, el presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo, Juan Rosell, ha confirmado sus aspiraciones a presidir la CEOE. Rosell ha anunciado que ha "iniciado conversaciones" con las "organizaciones sectoriales y territoriales" de la patronal española para "liderar una candidatura a la presidencia" que cuente con un "apoyo ampliamente mayoritario".

Rosell, que hace una semana revalidó su cargo al frente de la organización catalana, tenía previsto comunicar su decisión a las cinco de la tarde a los miembros de la junta directiva de Fomento. Si se sigue el guión previsto, los directivos de la patronal catalana aplaudirán la decisión, puesto que han animado e incluso presionado a Rosell para que haga pública su candidatura.

Más información
Juan Rosell barre a su rival en Cataluña
Estalla la pugna por la patronal
Rosell y Herrero inician la carrera para presidir la CEOE

En todo caso, el entorno de Rosell ha explicado que se trata de "una decisión personal" y que la junta no le ha pedido "nada" formalmente. Las fuentes consultadas añaden, además, que Rosell ya cuenta con apoyos "importantes" dentro de la patronal española para suceder a Gerardo Díaz-Ferran al frente de la organización.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_