La cadena de videoclubes Blockbuster se declara en quiebra
La compañía no ha podido hacer frente a la competencia en Internet y al reparto de películas por correo
La compañía de alquiler de películas Blockbuster , la más grande del mundo, se ha declarado en quiebra (ha solicitado acogerse al capítulo 11 del código de bancarrota de EE UU) para intentar reducir su deuda. La empresa no ha podido contrarrestar de servicios de alquiler como Netflix (que ofrece películas online y por correo postal) y con Redbox, una red de videoclubes tipo cajero automático instalados en grandes superficies.
En virtud de un pacto alcanzado con los dueños de bonos de la compañía, éstos contribuirán a una reducción de la deuda en 675 millones de euros.
Según informa The New York Times, durante el tiempo que dure esta situación de bancarrota, Blockbuster operará "con normalidad". El inversor multimillonario Carl C. Icahn posee alrededor de un tercio de la deuda principal, asegura Reuters.
La empresa cuenta con unas 3.000 tiendas en EE UU y más de 2.000 en el resto del mundo. En España cerró en el año 2006.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.