Nace la mayor compañía de juego 'online' a nivel mundial

La fusión entre Bwin y PartyGaming generará unas sinergias valoradas en 55 millones de euros

La austriaca Bwin, conocida en España por ser patrocinador oficial del Real Madrid, y PartyGaming han anunciado su fusión. Una unión que dará lugar a la mayor empresa del mundo en el sector de juego online y que generará unas sinergias valoradas en 55 millones de euros según diversas fuentes cercanas a la operación.

Los accionistas de Bwin recibirán el 51,6% de la nueva compañia y los de PartyGaming el 48,4%, en un acuerdo que según sus firmantes se realiza "entre iguales". La sociedad resultante cotizará de forma exclusiva en la bolsa de Londres y por tanto se retirará del parqué vienés, en el que hasta ahora trabajaba la compañía austriaca, cuando se complete la operación, previsiblemente a lo largo del primer trimestre de 2011. Entre las dos empresas facturaron el ejercicio pasado 700 millones de euros.

Para el director general de Bwin, Norbert Teufelberger, éste es el momento ideal para llevar a cabo una operación de estas características por la "fase de consolidación en la que se encuentra el sector". Dentro de la Unión Europea los únicos países que cuentan con una legislación específica en este campo son España, Italia, Alemania y Francia. Por otra parte, en EE UU se mantiene la prohibición de realizar apuestas vía internet, una situación que según las dos compañías avanza hacia la regulación.

Cristiano celebra un gol al Mallorca el 6 de mayo de 2010./AFP
Cristiano celebra un gol al Mallorca el 6 de mayo de 2010./AFP

Archivado En:

Te puede interesar

Juegos

Sudoku difícil

Mejora día a día tu nivel con nuestros cinco niveles de dificultad

Lo más visto en...

Top 50