_
_
_
_

Las muñecas Bratz le ganan el pulso a Barbie

La juguetera MGA podrá seguir comercializando su producto estrella después de ganar una demanda por copia a Mattel

La juguetera MGA Entertainment podrá seguir fabricando muñecas Bratz. Una sentencia judicial lo autoriza después de desestimar una demanda de Mattel, otra empresa sustentada en el éxito de sus muñecas, las Barbie, que reclamaba que el diseño de las Bratz era una copia de las suyas. "America ha prosperado gracias a la competencia; Barbie, la chica de todos los estadounidenses, también", ha dejado escrito el juez para argumentar su sentencia.

La nueva decisión corrige una de otro juzgado estadounidense en 2009 que forzó a MGA a dejar de comercializar la línea Bratz. Mattel había ganado en 2008 una demanda por vulneración de derechos de autor y violación de contrato porque el diseñador de las Bratz, Carter Bryant, trabajaba en un departamento de la línea Barbie cuando diseñó las muñecas que posteriormente vendería a la competencia.

Más información
Barbie gana la partida a las Bratz pero pierde en ventas
Pelea de muñecas

La guerra judicial por un producto muy rentable no terminó ahí y se convirtió en una de las más espectaculares de la industria de EE UU. En abril de 2009 otro juez avaló el veredicto que daba a Mattel la propiedad de las muñecas y fijaba una compensación de 100 millones de dólares. Unos meses después, en diciembre, se suspendió la orden por la apelación de MGA.

MGA comenzó a comercializar la muñeca en 2001con el slogan de "Bratzs, chicas con pasión por la moda" e inmediatamente se convirtió en competidora directa de la hasta entonces todopoderosa Barbie.

Una muñeca Barbie rodeada de sus competidores, las Bratz.
Una muñeca Barbie rodeada de sus competidores, las Bratz.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_