_
_
_
_

El Santander busca 3.500 millones para comprar RBS

El banco español sacará a la Bolsa de Londres un 20% de división británica en otoño para capitalizarse

El Banco Santander ha puesto sus miras en el Royal Bank of Scotland (RBS). La prensa británica apuntaba ya a la entidad española como el mejor postor para comprar las 318 oficinas de las que RBS (participada mayoritariamente por capital público y en pleno proceso de reestructuración tras la crisis) planea poner a la venta. El valor de la operación puede oscilar entre los 1.700 y los 2.300 millones de euros, solo por las oficinas -ya en marzo se hablaba del coste extra para compensar la inversión pública de emergencia-. Según publica hoy el Financial Times (FT), el Santander se está preparando para la operación y sacará al mercado londinense en otoño el 20% de su división británica para conseguir unos 3.500 millones de euros.

Más información
La prensa británica señala al Santander como el mejor situado para comprar 320 oficinas al RBS
Royal Bank of Scotland vuelve a obtener beneficios en el primer semestre

"Necesitarán aumentar capital si continúan las compras para expandirse. No les veo haciendo la operación en el Reino Unido sin aumentar capital", ha declarado al rotativo financiero el analista de Société Générale Patrick Lee. Según las fuentes cercanas a la entidad que preside Emilio Botín consultadas por FT, el banco sacará a Bolsa un paquete que comprende el 20% de Santander UK y que incluye las últimas adquisiciones en el país: Abbey, Alliance & Leichester y parte de Bradford & Bingley.

Pero la operación, que deberá esperar a que termine el verano para ver la luz, solo se llevará a cabo si se aprecian signos claros de recuperación de los mercados, que en los últimos meses han estado sometidos a un fuerte vaivén. Esta ampliación de capital se convierte así en la principal alternativa para hacerse con RBS y no gastar los 10.000 millones de beneficios reservados que, según los expertos, habrá acumulado el banco en 2011, cuando se prevé el cierre de la compra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_