_
_
_
_

Estonia será en 2011 en el 17º país del euro

Los ministros de Finanzas de la zona euro dan el visto bueno a que la moneda comunitaria sea oficial en el país báltico

El Ecofin, el organismo que reúne a los ministros de Finanzas de la UE han aprobado hoy que Estonia adopte el euro en 2011. Así, han fijado que la tasa de cambio por un euro sea de 15,64 coronas estonias.

"El Consejo ha decidido hoy permitir a Estonia adoptar el euro como su moneda a partir del uno de enero de 2011. Esta decisión ampliará la zona euro a 17 estados miembros, dando a Estonia casi seis meses para prepararse para el cambio", se lee en el texto del Ecofin.

El respaldo definitivo llega un mes después de que los jefes de Estado y de Gobierno de la UE dieran luz verde a la entrada de Estonia en el euro. El Ecofin a felicitado al país báltico por sus "políticas financieras sanas". Sendos informes publicados hace dos meses, el 12 de mayo, por la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE) ya señalaron que el país báltico cumple "con claridad" los criterios macroeconómicos exigidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_