_
_
_
_
_

El grupo Alestis Aerospace invertirá 200 millones

La entidad aeronáutica prevé una cartera de pedidos de 3.000 millones en diez años

El grupo Alestis Aerospace prevé invertir más de 200 millones entre 2010-2013 y este año ha destinado setenta millones a su puesta en marcha, a las instalaciones y sobre todo a la ingeniería y a la incorporación de tecnologías para el proyecto A-350, según ha informado el consejero delegado del grupo, Gaizka Grajales.

Alestis (constituido hace un año por la Junta a través de IDEA, Unicaja, Cajasol y el Banco Europeo de Finanzas, el grupo Alcor, la empresa Ficosa y EADS-CASA) prevé cerrar 2010 con una facturación superior a cien millones y una cartera de pedidos de 3.000 millones para los próximos diez años.

El consejero delegado ha indicado que actualmente el grupo trabajo en varios proyectos de Airbus, Boeing y Embraer y el más fuerte es la fabricación de la belly fairing (panza) del avión A350, y supone más de 1.000 millones en unos diez años y más de 1.000 empleos directos en el eje Sevilla-Cádiz.

Más información
La industria aeronáutica factura un 8,8% más en 2009
Empresas

Ha avanzado que el grupo creará unos 500 empleos más para desarrollar la carga de trabajo actual y que la planta que se está construyendo en Tecnobahía en el Puerto Real (Cádiz) empezará a funcionar en el último trimestre de 2010.

Ha asegurado que los socios que conforman actualmente Alestis "son muy estables" y, por tanto, no están buscando nuevos, aunque "si alguien aporta algo que sea bueno para la empresa lo valorará el consejo" de administración.

El objetivo estratégico de Alestis Aerospace es "consolidarse como uno de los proveedores de referencia de primer nivel mundial (TIER 1) para los más importantes fabricantes aeronáuticos", ha destacado el consejero delegado.

Recientemente, Alestis ha iniciado un proceso de fusión de sus diez sociedades filiales, que aglutinan todos sus centros productivos, con el propósito de conformar una única cabecera, Alestis Aerospace, en la que se integra todo la actividad del grupo.

Alestis Aeroespace cuenta con 1.600 empleados y ocho plantas repartidas por toda España (Madrid, Sevilla, Puerto Real , Puerto de Santa María, Vitoria) a las que se suman las dos en Brasil

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_