Los acreedores advierten a Marsans de que su deuda perdura
La ex compañía de Díaz Ferrán, que debe 200 millones, fue vendida la semana pasada
Las entidades acreedoras de Marsans (entre las que están Santander, Caja Madrid, La Caixa y Banco Sabadell) han advertido a este grupo que la deuda que tiene con la banca, cercana a los 200 millones de euros, es independiente de la venta del grupo. Eso significa que la empresa, la gestione quien la gestione, tiene que pagar tal cantidad, según fuentes presentes en la renegociación de la deuda.
Los ya ex dueños de la compañía, Gerardo Díaz Ferrán (presidente de la patronal CEOE) y Gonzalo Pascual confirmaron el 9 de junio la venta de la sociedad Teinver (que aglutina a Viajes Marsans y a Air Comet) a Posibilitumm Bussiness, SL, una sociedad controlada por Ángel de Cabo, inversor en empresas de riesgo. El importe de la operación ascendió a 600 millones de euros, en teoría con la deuda incluida.
"La compañía puede vender lo que quiera y a quien quiera, pero es Marsans quien debe responder por el dinero que se le ha inyectado", han indicado estas fuentes. Los acreedores de Marsans se reunieron al día siguiente de la venta con Díaz Ferrán y Pascual, a quienes, aseguran, de momento no van a denunciar "porque no es necesario".
Según los prestamistas, Díaz Ferrán y Pascual "siguen siendo responsables de lo firmado con la banca con garantías personales. Lo cual no despeja si, aun vendida Marsans, estos dos empresarios pueden seguir debiendo dinero.
Por otro lado, el nuevo director general de Viajes Marsans en representación de Posibilitumm, Iván Losada, se reunirá esta semana con el comité de empresa de la compañía para estudiar un plan de viabilidad y reestructuración. La medida puede acarrear un ERE, según los sindicatos. Losada ha asegurado, al parecer, continuidad de gran parte de la plantilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.