_
_
_
_
_

EE UU revisa a la baja su crecimiento hasta el 3%

El PIB de la primera potencia mundial avanza en el primer trimestre dos décimas menos de lo anunciado

La economía estadounidense creció un 3% en tasa anualizada (un 0,75% intertrimestral) durante los primeros tres meses del año, según la segunda revisión del dato que ha publicado hoy el Departamento de Comercio y que reduce en dos décimas la estimación realizada hace un mes.

Según añade este ministerio, el recorte se explica por la menor aportación del consumo de los hogares frente a los cálculos precedentes y la inversión de las empresas. También ha tirado a la baja del dato que el gasto público de las administraciones federales y locales, que se reduce en su mayor tasa desde 1981.

Lo que no cambia es que la primera potencia mundial acumula tres trimestres consecutivos al alza tras dejar atrás entre abril y junio de 2009 su peor recesión desde la crisis de 1930. Además, aunque el dato hecho público hoy está por debajo de lo esperado por los analistas (entre un 3,3% y un 3,5%), los expertos destacan que supone una base fuerte para consolidar el crecimiento de aquí a final de año pese a los efectos de la crisis fiscal de Europa al otro lado del Atlántico.

Más información
El sector privado tira ya de la economía de EE UU
Bernanke afirma que la crisis de Europa tendrá un "impacto mínimo" en EE UU

Junto a la revisión del dato del PIB, el Departamento de Trabajo también ha hecho público hoy las peticiones semanales de subsidios de desempleo en el país, que han bajado de 474.000 a 460.000, lo que permite afirmar que la recuperación del mercado laboral sigue adelante. La tasa de paro en Estados Unidos

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_