Dimite una secretaria de Estado de Grecia cuyo marido debe más de cinco millones a Hacienda
Ángela Guereku, que fue una conocida actriz, está casada el actor y cantante Tolis Voskópulos
La secretaria de Estado de Turismo y Cultura de Grecia, Ángela Guereku , dimitió ayer después de que haya trascendido que su marido, un conocido actor y cantante de los setenta y los ochenta, debe a Hacienda más de cinco millones de euros en concepto de impuestos. "El primer ministro Yorgos Papandreu aceptó la dimisión de (...) Guereku", informó el portavoz gubernamental Yorgos Petalotis.
El Ministerio de Finanzas confirmó las informaciones aparecidas en algunos medios, los cuales añadieron que Guereku y su marido, Tolis Voskópulos, llevan años presentando de forma conjunta la declaración de la renta.
Guereku fue en su día actriz y llegó a posar para la portada de la edición griega de Playboy en 1996 . Entró en el Gobierno del socialista Yorgos Papandreu como secretaria de Estado de Cultura tras el triunfo electoral de octubre pasado.
Ya en diciembre dimitió el secretario de Estado de Interior Dinos Rovlias al conocerse que había intervenido a favor de ciertos altos cargos de la Policía que aspiraban a ocupar otros puestos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.