La justicia de Reino Unido paraliza la huelga en British Airways

La protesta del personal de cabina iba a comenzar esta madrugada hora española

La justicia del Reino Unido ha echado hoy un capote a British Airways en el pulso que mantiene con el sindicato de personal de cabina. El Tribunal Superior de Londres ha desautorizado la huelga convocada por este colectivo y que debía comenzar esta madrugada, hora española. El tribunal estima así la reclamación de la compañía, que consideraba irregular la convocatoria de los paros, y paraliza la protesta.

En el momento de conocerse esta decisión judicial continuaban las negociaciones para poner fin al conflicto. Los sindicatos habían anunciado que apelarían cualquier resolución contraria a sus intereses.

Se trata de la segunda vez en la que la compañía logra poner fin a los paros de sus tripulantes tras haber bloqueado las pasadas navidades otra tanda de paros. No obstante, este colectivo llevó a cabo otra huelga durante el pasado mes de marzo.

Más información

Los tripulantes habían convocado además huelga entre el 24 y el 28 de mayo y las jornadas no consecutivas del 30 de mayo y 3,5 y 9 de junio en protesta por la reestructuración de la compañía y los cambios en sus condiciones laborales.

"Afrenta a la democracia"

"Estamos encantados por nuestros clientes de que los planes de Unite para una huelga extrema e injustificada no puedan continuar adelante", ha declarado la directiva de BA al conocer la noticia de la suspensión. Por su parte, el sindicato Unite ha anunciado que recurrirá la decisión inmediatamente y ha descrito como una "afrenta a la democracia" que una huelga respaldada por la gran mayoría de los trabajadores haya podido ser impedida por un juez al amparo de un tecnicismo.

La demanda de la aerolínea argumentaba que Unite había violado la ley al no informar a las personas con derecho a voto en la huelga sobre el resultado exacto y desglosado de la consulta, en la que los trabajadores respaldaron los paros por amplia mayoría.

Un avión de British Airways despega del aeropuerto de Heathrow (Londres) durante la huelga del pasado mes de marzo
Un avión de British Airways despega del aeropuerto de Heathrow (Londres) durante la huelga del pasado mes de marzoAFP

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterMÁSTER MÁS DEMANDADO

Lo más visto en...

Top 50