La empresa Abu Dhabi Dubai Investments daba cobertura a la estafa de Huelva
La policía investiga posibles conexiones internacionales
La empresa Abu Dhabi Dubai Investments SL daba cobertura a la supuesta estafa investigada por la policía en Huelva , donde el empresario José Manuel Garrido ha ofrecido empleos en Dubai con sueldos de 600 euros al día. La policía, según informó la Subdelegación del Gobierno en Huelva, no descarta la implicación de más personas, incluso de fuera de España.
La investigación se mantiene abierta para determinar la relación de un reciente viaje del detenido a los Emiratos, vía Marruecos, así como posibles conexiones con terceras personas en otras ciudades, que pudieran estar implicadas en los hechos.
José Manuel Garrido, a quien la policía apodaba El Tiburón posee un amplio historial judicial. Había sido imputado en 2005 por falsedad documental y estafa en Huelva, y en 2007 por falsificación de moneda, asociación ilícita y blanqueo de capitales en Marbella.
En 2008 fue detenido por reclamación judicial en Madrid por amenazas, estafa y quebrantamiento de condena impuesta por el juez, y en 2009 volvió a ser arrestado por estafa y falsificación de documento público en Sevilla y de nuevo fue detenido en Huelva por estafa.
Las sospechas que la Policía tenía sobre lo extraño de esta actuación motivó que fuera llamado a declarar a comisaría, mientras que la Embajada española en Dubai había advertido de que las condiciones de trabajo en aquél país distaban mucho de lo que este hombre ofrecía.
Después de una jornada laboral de doce horas, a temperaturas que rondan los 50 grados, el sueldo mensual casi no alcanza los 300 euros, y estos trabajos suelen hacerlos trabajadores de Filipinas, Bangladesh y Pakistan, países con renta per cápita muy baja, por lo que ese sueldo les ayuda a sustentar a sus familias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Trump, tras la captura de Maduro: “De Cuba terminaremos hablando, porque es una nación fallida”
Despierta Mikautadze y el Villarreal atiza a un Elche desorientado
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela: “Hay un solo presidente y es Nicolás Maduro”
Los militares venezolanos, la fuente de poder del chavismo que no frenó la captura de Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































