Chrysler pierde 3.000 millones desde que salió de la quiebra
La nueva GM ha entregado a los Gobiernos de EE UU y Canadá el último pago de la deuda
El grupo estadounidense automovilístico Chrysler ha registrado unas pérdidas de 3.785 millones de dólares del 10 de junio al 31 de diciembre del 2009, y otros 197 millones de dólares en el primer trimestre del 2010, lo que supone casi 4.000 millones de dólares (algo menos de 3.000 millones de euros) en números rojos desde que salió de la quiebra. Además, hoy también la nueva General Motors ha entregado a los Gobiernos de EE UU y Canadá el último pago de la deuda.
El fabricante estadounidense, que se encuentra bajo la dirección de Fiat desde que salió de la quiebra en 2009, destacó que en los tres primeros meses del 2010 registró un beneficio operativo de 143 millones de dólares. Estos son los primeros resultados financieros del Grupo Chrysler (formado por las marcas Chrysler, Dodge, Jeep y Ram) desde que salió de la quiebra, gracias a la inyección de unos 14.000 millones de dólares del erario público.
El fabricante dijo que de junio a diciembre del 2009 tuvo unos ingresos netos de 17.710 millones de dólares, un Ebitda modificado (resultado bruto de explotación antes de intereses e impuestos) de 538 millones de dólares, y una pérdida operativa de 895 millones de dólares. La empresa terminó el año con 5.877 millones de dólares en efectivo.
El consejero delegado del grupo, Sergio Marchionne, afirma a través de un comunicado que "el progreso regular de los resultados financieros de junio a diciembre del 2009 demuestra que Chrysler está en camino para cumplir los ambiciosos objetivos, aunque alcanzables, anunciados en noviembre".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.