La nueva GM logra sus primeros beneficios
La compañía logra aumentar sus ventas un 17% en EE UU y prepara el terreno para una oferta pública de acciones
El fabricante estadounidense General Motors ha informado hoy que ha logrado los primeros beneficios trimestrales desde su refundación el año pasado. Según ha comunicado el gigante de Detroit a través de un comunicado, los beneficios netos acumulados entre enero y marzo alcanzaron los 865 millones de dólares (703 millones de euros) gracias al aumento de las ventas, el avance en la producción y los menores descuentos, lo que le ha permitido unas ganancias operativo de 1.700 millones, 1.200 millones de dólares (975 millones de euros) de ellos en el mercado estadounidense.
La compañía, que ha facturado 31.476 millones de dólares (25.590 millones de euros) en el primer trimestre, emergió de la suspensión de pagos en julio pasado, tras un proceso de reestructuración que le obligó a reducir su estructura a cuatro marcas. Para ello, recibió 6.700 millones de dólares (4.848 millones de euros) del Gobierno, fondos que restituyó en abril, antes de lo previsto. Ahora, el objetivo es crear el mejor escenario posible para lanzar una oferta pública de acciones con la que recapitalizarse y garantizar su viabilidad a largo plazo.
El grupo automovilístico logró remontar sus ventas un 17% entre enero y marzo en Estados Unidos con 475.253 unidades tras cerrar en 2009 su peor ejercicio desde 1982 en lo que a operaciones se refiere. Por su parte, el beneficio antes de impuestos e intereses de GM en Europa durante el periodo fue una pérdida de 500 millones de dólares (406 millones de euros), lo que supone una mejora de 300 millones con respecto a hace un año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.