Apple registra su mejor trimestre no navideño en beneficios

La compañía gana un 90% más en 2010 y suma 13.500 millones de dólares en ventas

Steve Jobs, consejero delegado de Apple, además de confirmar que la compañía tiene "algunos productos extraordinarios más en cartera para este año", se mostró este martes entusiasmado ante el "mejor trimestre no navideño" de la compañía, con ventas superiores en un 49% y beneficios superiores en un 90%".

Antes de que el iPad apareciese en el mercado las ventas de dispositivos con la manzana mordida han mejorado su cifra de ventas en enero, febrero y marzo de 2010. Sólo los iPods han bajado las ventas: un 1% menos de unidades que el trimestre anterior, aunque se superan los 10 millones de unidades. En el comienzo del año el mercado ha consumido 8.752.000 iPhones, un 131% más.

La pasada semana la compañía anunció mejoras en su gama de portátiles: baterías más duraderas y procesadores más potentes. Antes de la actualización de sus máquinas han rozado los tres millones de ordenadores en el mercado: 1.147.000 ordenadores de sobremesa y 1.796.000 portátiles. Un 33% más que en el trimestre anterior.

El éxito del gigante de Cupertino supera, con creces, las fronteras de Estados Unidos. El 58% de las ventas se realizan en el resto del mundo.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterBECAS VERANO

Lo más visto en...

Top 50