_
_
_
_
_

Atenas denuncia que en Berlín "creen que los griegos no trabajan"

El viceprimer ministro Pangalos acusa a Alemania de basar su rechazo inicial al plan de rescate en prejuicios y motivos raciales

El Gobierno de Atenas atribuye la línea dura que Alemania ha seguido en el debate sobre el plan de ayuda de la UE a "motivos raciales" y a haber afrontado el problema desde un punto de vista moral. Según ha afirmado el viceprimer ministro, Theodoros Pangalos, en una entrevista al diario portugués Jornal de Negócios, los ciudadanos alemanes aún creen que los griegos no trabajan demasiado.

"Los griegos tienen problemas. ¿Pero por qué? Porque no trabajan demasiado. ¿Y por qué no trabajan demasiado? Porque tienen un buen clima, música y vino y no son tan serios como los alemanes", resume Pangalos sobre la visión que los alemanes tienen de su país y de su delicada situación financiera con un déficit del 12,7% del PIB y una deuda pública que supera el 120%. Una aproximación "ridícula" que no se responde con la realidad, ha añadido antes de advertir de que se ha visto respaldada por la clase política, más preocupada de cara a quedar bien ante los electores con vistas a los próximos comicios, que en garantizar la estabilidad de la zona euro.

Más información
Sarkozy y Merkel pactan un mecanismo de ayuda a Grecia con apoyo del FMI
Los mercados reavivan la presión sobre la deuda de Grecia

Pangalos fue, precisamente, el político griego que a principios de año y en los albores de la crisis financiera que ha obligado a la UE a pactar un eventual plan de rescate en caso de que se la República helena se vea abocada a la suspensión de pagos, que reclamó una compensación a Berlín por la ocupación alemana durante la Segunda Guerra Mundial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_