El Ibex cierra con otra subida y acumula unas ganancias semanales del 6,6%
El selectivo español, impulsado por los bancos y por el buen dato de paro en EE UU, se anota un 2,55% y supera de nuevo la barrera de los 11.000 puntos
El Ibex 35 ha cerrado una semana redonda con una subida del 2,55% en la mejor jornada desde el pasado 15 de julio para completar seis subidas consecutivas y superar de nuevo el nivel de los 11.000 puntos (11.019) que perdió el pasado 27 de enero. Con este nuevo impulso, el Ibex acumula una subida semanal del 6,6% para dejar las pérdidas anuales en el 7,71%. En las seis sesiones consecutivas en verde se ha anotado un 8,8%.
El selectivo español, siempre tan pendiente del comportamiento del sector bancario y de la evolución de Wall Street, se ha visto impulsado por el dato de paro en EE UU, que ha destruido 36.000 puestos de trabajo, una cifra por debajo de las previsiones y que deja la tasa de desempleo en el 9,7%. El Ibex ha abierto en positivo y así se ha mantenido durante toda la mañana, pero ha sido la apertura del Dow Jones la que le ha impulsado definitivamente por encima de los 11.000 puntos.
Tal y como ocurrió ayer, los bancos han sido los protagonistas y máximos beneficiarios de la subida: en una jornada con sólo dos valores en negativo Bankinter se ha anotado un 4,02%, BBVA un 3,98% y Banco Santander un 3,48%.
Como ocurre a menudo, la subida del Ibex, también pasa con las caídas, ha estado por encima de las del resto de los principales mercados europeos. Así, el FTSE 100 de Londres ha ganado un 1,3%, el Dax alemán un 1,4% y el CAC 40 parisino un 2,1%.En el mercado de divisas, el euro recupera posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas ha quedado fijado en 1,3611 unidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ter Stegen se lesiona en Arabia Saudí y regresa a Barcelona
Adiós a Béla Tarr, referente del cine de autor más reciente
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | España advierte a EE UU: “Los recursos naturales de Venezuela son del pueblo venezolano”
Gastar más, pero sin mejorar la salud de los pacientes: qué pasa con las terapias contra el cáncer en España
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle




























































