Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cospedal desautoriza la idea de Aguirre de un gobierno de concertación

La presidenta regional de Madrid aseguró ayer que su propuesta se ha hecho "en muchos países"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy que la propuesta de la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, de un Gobierno de concertación en La Moncloa entre PP y PSOE y que ayer la líder regional volvió a poner sobre la mesa sin ambages, es "su opinión personal" y que en ningún caso se trata de la postura de su partido.

Ayer, Aguirre insistió en rueda de prensa tras el órgano de gobierno del PP de Madrid que si Zapatero quisiera hacer un pacto de Estado "a fondo" y "de verdad" con los grupos políticos debería proponer un gobierno de concentración, porque eso "no es raro" y se ha hecho "en muchos países".

Sin embargo, la presidenta madrileña se negó a confirmar, tal y como se filtró a los medios, si en el Comité Ejecutivo Nacional del pasado lunes se posicionó a favor de un acuerdo con la condición de que los populares se quedasen con dos ministerios -Trabajo y Economía-.

Una idea que fue recibida por el líder del PP, Mariano Rajoy, como palabras "irónícas". Hoy, Cospedal ha aclarado que el comité no entró en este debate y que la propuesta fue entendida en "tono irónico".