Wal-Mart gana 10.500 millones pero sus previsiones preocupan a los inversores
El líder mundial en ventas minoristas gana un 6,9% más que el año anterior pero cree que se afronta un principio de 2010 difícil para las ventas y el consumo
Wal- Mart, líder mundial de la venta minorista gracias a su cadena de supermercados en EE UU, ha publicado hoy sus resultados para el año fiscal 2010, unas cuentas que reflejan unos beneficios de 14.335 millones de dólares (10.561 millones de euros) en su ejercicio fiscal 2010, que concluyó el pasado 31 de enero, un 6,9% más en comparación con los 13.400 millones de dólares (9.872 millones de euros) que ganó en el año anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.
Las ventas han caído un 1,6%, por encima del 1% previsto por la compañía, con sede en Arkansas. Si nos centramos sólo en la división de supermercados, las ventas caen un 2%.
El director ejecutivo de la empresa, Mike Duke, ha asegurado que las perspectivas de ventas para el primer trimestre de 2010 no son muy alentadoras, lo que ha empujado a la baja la cotización de las acciones de la compañía, que caían un 1,74% en el Dow Jones a las 17.00 hora peninsular. De cara a 2010, la compañía prevé un incremento de los gastos más lento que el de las ventas, así como que continúe el fuerte crecimiento de su división internacional.
En este contexto, el beneficio por acción para los cuatro primeros meses del año se ha situado en un margen entre 81 y 85 centavos de dólar por acción frente a los 85 centavos previstos por los analistas. Esta cifra contrasta con los 1,17 dólares por acción de este ejercicio, por encima de las previsiones de los expertos de Reuters.
Antes de la publicación de estos datos, las ganancias de las empresas del Dow Jones habían caído un 19%. Wal- Mart sigue siendo la empresa líder en ventas dentro de las 30 que cotizan en el principal índice de Wall Street.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.