Cajasol y Caja Guadalajara cierran la primera fusión interregional
El proceso estará coordinado de manera temporal por una comisión liderada por la entidad andaluza
Los consejos de administración de Cajasol y Caja de Guadalajara, reunidos en Sevilla y Guadalajara respectivamente, han aprobado hoy el protocolo de fusión de ambas entidades, con lo que esta integración se convierte en la primera en España entre cajas de ahorro de diferentes comunidades autónomas, tal y como anunciaron ambas entidades la semana pasada.
En un comunicado hecho público por Cajasol, se afirma que "este paso importante" es el resultado "del convencimiento de ambas entidades por acometer procesos encaminados a conseguir un tamaño adecuado a las circunsancias actuales del sistema financiero". La entidad que surja de la operación contará con 900 sucursales y más de 5.200 trabajadores.
Según avanzó ayer el presidente de Cajasol, Antonio Pulido, la operación, que supondrá la unión por absorción, se llevará a cabo sin necesidad de acudir al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ni al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD). La absorción se hará "a pulmón", con recursos propios.
El proceso de integración estará coordinado de manera temporal por una Comisión Coordinadora de Integración, que estará liderada por el actual secretario general y director general adjunto de Cajasol, Lázaro Cepas, y que desde hoy inicia la toma de decisiones "en los distintos ámbitos más prioritarios, como aquellas medidas necesarias para una integrción operativa rápida y ágil", señala el comunicado.
Tras la ratificación de la aprobación del protocolo por parte de los consejos, está previsto que durante el mes de marzo se elabore el proyecto de fusión que será aprobado por las respectivas Asambleas de las entidades a finales de abril, de manera que la fusión se completará totalmente a primeros de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.