Citigroup acaba el año en pérdidas tras devolver los fondos del Tesoro
El banco se consolida como el principal perdedor de la crisis en Wall Street con unos números rojos de 1.120 millones
El banco estadounidense Citigroup ha cerrado en 2009 su segundo año en pérdidas, lo que le confirma como el principal perdedor de la crisis entre los grandes de Wall Street. Aunque al menos se ha deshecho del lastre de depender del plan de rescate del Gobierno. Según ha informado hoy en un comunicado, la entidad ha registrado unas pérdidas de 1.600 millones de dólares entre enero y diciembre (1.120 millones de euros) condicionado por el hecho de que ha devuelto 10.100 millones de dólares (7.100 millones de euros) al Tesoro en el cuarto trimestre del año.
De hecho, Citigroup registró unas pérdidas en los tres últimos meses del año de 7.600 millones de dólares (5.300 millones de euros) por este cargo, inferiores a los 8.290 millones de dólares (5.800 millones de euros) que perdió en el mismo periodo del pasado año.
Pese a la incapacidad de Citigroup de volver a entrar en beneficios por el alto importe de esta partida, las pérdidas de todo el ejercicio también son ostensiblemente menores a los números rojos de 18.700 millones de dólares (13.150 millones de euros) con los que acabó 2008 tras el impacto en sus cuentas del estallido de la crisis financiera internacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.