_
_
_
_
_

Sebastián avanza que Renault estudia fabricar un segundo coche eléctrico en Valladolid

El grupo francés contempla construir una planta para la producción de baterías en España

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha revelado hoy que la factoría de Valladolid podría fabricar un segundo modelo de vehículo eléctrico si tiene éxito el que producirá y comercializará el próximo año la planta vallisoletana de Renault.

Así lo ha avanzado Sebastián al término de la reunión que han mantenido esta tarde en el Palacio de La Moncloa el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el consejero delegado de Renault, Patrick Pelata. El ministro ha añadido que también existe la probabilidad de que en Valladolid se construya una planta para el ensamblaje de las baterías que equiparían estos vehículos.

El titular de Industria ha recordado que Renault fabricará en Valladolid tres versiones del coche eléctrico Twizy desde 2011: una que se podrá conducir sin carné y que circulará a una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora, una segunda urbana con una velocidad de hasta 120 kilómetros por hora y una tercera "de reparto urbano".

Más información
"El coche eléctrico va a cambiar el modelo de negocio"
La carrera por el coche eléctrico
500 millones para asegurar el futuro de Renault en Valladolid
Zapatero se compromete con el coche eléctrico durante la presidencia semestral de la UE
Sebastián: "El vehículo eléctrico ha nacido hoy en Europa"

20.000 unidades al año

En 2011, año en que se empezarán a fabricar, se alcanzarán las 20.000 unidades; una cantidad que podría ampliarse en función de la evolución de la demanda. "La cantidad se irá ajustando al alza si la demanda responde", ha dicho el ministro, que también ha aludido a la posibilidad de introducir un nuevo modelo de coche eléctrico y una fábrica de baterías, en función del tirón de estos vehículos.

Para Sebastián, este proyecto sitúa a Valladolid como "una de las plantas pioneras" en Europa, -"y me atrevería a decir en el mundo", ha querido destacar-, en fabricación de vehículos eléctricos. Además del vehículo eléctrico, Valladolid también fabricará un nuevo coche convencional (que sustituirá al "Modus") y un motor de gasolina.

Por otro lado, el ministro ha indicado que Renault ha pedido al Gobierno español que, en el marco de la Presidencia de turno de la Unión Europea, plantee en el seno de la institución la posibilidad de que otros países prorroguen durante este año los planes de incentivos a la adquisición de automóviles.

Sebastián asegura que si el coche tiene éxito podría encargarse un segundo modelo.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_