Urkullu ve en las Sicav "a unos pocos con mucho dinero"

El presidente del Euskadi Buru Batzar del PNV, Iñigo Urkullu, aseguró ayer que el cambio de tributación de las Sicav "no busca el populismo barato" y precisó que el tema, "que afecta a unos pocos con mucho dinero", puede ser revisable "en un futuro". Además, en su análisis de la situación económica vasca, animó a las tres cajas vascas a "liderar" procesos que les den el "tamaño necesario" para afrontar la "globalización".

En declaraciones a Europa Press, Urkullu dijo no sentir temor porque el alza de las Sicav en Euskadi pueda conllevar una marcha de las grandes fortunas. "Le pongo mucho relativismo a esta cuestión. Es un tema que afecta a unos pocos con mucho dinero y que cuentan con muchos altavoces para hacer en la sociedad vasca una interpretación determinada", aseguró. Puntualizó que la postura del PNV, con el PSE y Hamaikabat en Guipúzcoa respecto a la política fiscal" es "revisable en el futuro".

A su vez, Urkullu recordó que desde hace cuatro años se han producido intentos de procesos de fusión, tanto entre las tres grandes cajas como otros a dos, entre BBK y Kutxa, "frustrados por razones políticas". "Ésa es la acusación que tengo que hacer al PSE, al PP, y también a la denominada izquierda abertzale, y a algunos sindicatos", afirmó.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción