El Gobierno prorroga las ayudas para comprar VPO a las familias de rentas medias
Los hogares con unos ingresos inferiores a 48.900 euros podrán seguir disfrutando de las subvenciones a la entrada. - Corredor congela los precios
El Gobierno ha prorrogado hoy un año hasta final de 2010 las ayudas para facilitar el acceso a una vivienda protegida a las familias con ingresos de hasta 48.900 euros anuales. Asimismo, también ha decidido congelar el Módulo Estatal Básico (MBE), que sirve como referencia para la determinación de los precios máximos de venta y alquiler de este tipo de inmuebles, con lo que se mantiene en 758 euros por metro cuadrado.
El Consejo de Ministros ha aprobado la modificación del Real Decreto del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 para prorrogar y ampliar las disposiciones transitorias contempladas en él "para ampliar el parque de VPO y reducir el excedente de viviendas libres", ha señalado la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega.
En concreto, ha ampliado durante un año la ayuda para pagar la entrada a una vivienda protegida de régimen concertado a los hogares con rentas familiares de hasta 7 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), lo que equivale a 48.900 euros al año. La cuantía de esta ayuda dependerá, además de los ingresos, del número de hijos o las condiciones del núcleo familiar (numerosas, monoparentales o con personas dependientes o con discapacidad). También se pueden acoger las mujeres víctimas de violencia de género, las víctimas del terrorismo o las personas separadas y divorciadas. El valor máximo se mantiene en 12.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.