Virosque exige a Camps austeridad y racionalidad en las inversiones
El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia pide respeto al proceso electoral de la institución
Arturo Virosque, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, ha exigido hoy al Consell que preside Francisco Camps "productividad en los servicios, austeridad en el gasto, racionalidad en las inversiones y una mayor atención a las necesidades sociales, sobre todo en estos momentos". La Noche de la Economía Valenciana, donde la Cámara de Comercio reparte cada año una serie de premios a empresas o entidades punteras, había despertado muchas expectativas. Tanto la patronal provincial de Valencia con la Asociación Valenciana de Empresarios han dejado sobre la mesa documentos para instar un cambio de modelo económico, para estimular una reflexión sobre las vías para salir de la crisis y para no perder el tren del futuro.
Virosque ha sugerido la necesidad de redefinir el modelo económico cuando ha sentenciado: "A corto plazo la prioridad es recuperar la confianza para recuperar la demanda. El sistema tiene que generar confianza. Pero la confianza es como la autoridad, se gana demostrando con nuestra actuación que sabemos hacia dónde vamos, por qué camino y en qué plazos".
En su discurso, el presidente de la Cámara de Comercio ha cargado contra los especuladores: "Hemos vivido pensando que la rentabilidad se podía obtener sin esfuerzo. Muchos han buscado el beneficio inmediato y el negocio fácil, abandonando sus empresas para buscar ganancias en otros sectores. Pero los años de enriquecimiento fácil se han terminado". Y ha lanzado un aviso: "La crisis ha venido para quedarse y ella sola no se va a marchar, como piensan algunos políticos".
Arturo Virosque ha reclamado productividad, austeridad y racionalidad al presidente de la Generalitat pero, a renglón seguido, ha puesto paños calientes: "Sabemos las dificultades que tienen los gobiernos autonómicos. Sabemos que han hecho cosas positivas. Podríamos decir que el gobierno valenciano es el gobierno autonómico que más cerca ha estado de las empresas....".
Y ha subido el tono con una virulenta carga contra el Gobierno central y una revolucionaria interpretación del diálogo social. "Este país no necesita una reforma laboral, sino una nueva ley laboral en la que participen los empresarios y los sindicatos, sin que intervenga para nada la Administración".
El presidente de la Cámara también ha hecho mención al inminente proceso electoral para renovar los órganos gestores de la institución y, eventualmente a su presidente. Virosque, que preside la Cámara desde que cumplió 65 años en 1995, ha pedido respeto al proceso electoral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.