_
_
_
_
_

La venta de la Lotería de Navidad por internet "se ha disparado"

Lotonet sostiene que la crisis ha disparado la demanda pese al recorte del gasto de las familias

El próximo día 22 de diciembre regresa la ilusión: vuelve la Lotería de Navidad con más de 2.320 millones de euros a repartir en premios, la misma cantidad que el año pasado. Aunque, a falta de datos oficiales, habrá que esperar a los días previos al sorteo para averiguar si la crisis ha reducido las ventas de billetes o, por el contrario, está animando a los españoles a confiar en El Gordo para hacer frente a la hipoteca, realizar ese viaje aplazado por los problemas para llegar a fin de mes o, simplemente, pasar las fiestas de forma más holgada.

Esta es la teoría que sostienen desde, por ejemplo, la empresa Lotonet, aliada con la administración de la Bruixa d'Or para vender participaciones, que aseguran que la demanda "se ha disparado" por internet a raíz del deterioro económico. Sin embargo, no opinan lo mismo desde las asociaciones de consumidores, que señalan que según sus encuestas las familias recortarán el gasto en lotería entre un 37%, en el caso de la Comunidad Valenciana, y un 9,52%, en Madrid, en línea con la disminución del presupuesto de los hogares para comida y regalos.

Más información
El miedo a perder la venta en exclusiva revuelve a los loteros contra Hacienda
El 'gordo' mantiene los premios en el año del paro
Las participaciones de lotería ganan terreno por la crisis
Las ventas de la lotería de Navidad serán similares a las del año pasado
El 40% de las ventas de Lotería de Navidad se producen los diez días antes del sorteo

Con los últimos datos oficiales de octubre, de momento, la consignación de números por parte de las administraciones avanza a buen ritmo con algo más de un 2% pendiente de distribuirse entre los puntos de venta. Según el volumen de billetes consignados, la comunidad con más volumen de dinero en juego por habitante es La Rioja, que supera los 100 euros, mientras Baleares, Melilla y Ceuta cierran la lista con 41,9, 18,5 y 16,15 euros, respectivamente.

Quién resulte agraciado por El Gordo de este año podrá ganar 15.000 euros por euro jugado; el segundo premio será de 5.000 euros por euro, y el tercero de 2.500 euros por euro. Aunque no serán los únicos, ya que se repartirán 26 millones de premios en total.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_