Madrid, a la cabeza en ocupación hotelera tras Canarias
Los alojamientos alcanzan el 54,4% de ocupación en octubre, según el INE
Canarias encabezó en el mes de octubre la ocupación hotelera, con un 59,2%, por delante de la Comunidad de Madrid, 54,4%, y Baleares, 52,7%, según la estadística de la Coyuntura Turística Hotelera, que publica hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). En el conjunto del país, en el mes de octubre se produjeron casi 22 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, lo que supone una disminución del 1,7% respecto al mismo mes de 2008.
Respecto a esas pernoctaciones, la cifra más alta se dio en Baleares, más de 4 millones; mientras que la Comunidad de Madrid registró 1,68 millones. Según los datos de la oficina estadística, la estancia media de los viajeros fue de 3,1 días, es decir, un 1,9% menos que en octubre del pasado año y la ocupación media se situó en el 48,2%.
Madrid tuvo 893.889 viajeros en octubre pasado, mes en el que la estancia media de los viajeros fue de 1,89 días, lejos de las estancias superiores a los tres días de de Canarias y Baleares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Los equipos de rescate reanudan la búsqueda de los cuatro españoles desaparecidos en un naufragio en Indonesia
Muere la actriz Brigitte Bardot, musa del cine francés y controvertida activista, a los 91 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump




























































