El Ibex cierra la semana sin rastro de euforia
El selectivo español cae un 1,07% en la sesión del viernes y se queda en los 11.719,3 puntos, muy lejos de los 12.034 que alcanzó el miércoles
Poco ha durado el asalto a los niveles de resistencia del Ibex 35. El selectivo español se ha olvidado en dos días del máximo anual alcanzado el miércoles, cuando superaba los 12.000 puntos por primera vez desde el 11 de agosto de 2008 y ha cerrado la semana con una sesión en la que ha perdido un 1,07% para quedarse en los 11.719,3 puntos, muy lejos de los eufóricos 12.034 que marcaron el máximo anual.
Al final, de los máximos a unas pérdidas semanales del 1,24%. Las ganancias acumuladas en 2009 siguen cerca del 30%.
En la sesión de ayer el Ibex ya demostró ciertas debilidades que daban la razón a los menos optimistas sobre la tendencia alcista del parqué madrileño y se demostró que el ánimo de los inversores no está por la labor. La sesión de hoy, con Wall Street también a la baja, no ha hecho sino certificar esa sensación y dejar al Ibex de nuevo añorando unos 11.900 puntos que en un momento parecieron asequibles.
Esta vez no hubo grandes valores o sectores estratégicos de los que tirar. El mayor descenso del día fue para OHL (3,34%), seguido de Gamesa (2,80%), y Banco Popular (1,84%). Por su parte, Banco Santander ha retrocedido un 1,51%, seguido de BBVA (1,36%), Telefónica (1,34%), Banesto (1,13%), Bankinter (0,88%) y Repsol YPF (0,84%).
En el resto de Europa las pérdidas han sido más moderadas. Así, el CAC 40 parisino se ha dejado un 0,8%, el Dax un 0,7% y el FTSE 100 de Londres un 0,3%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.