_
_
_
_

El Consell asegura que "la CAM entrará en pérdidas en 2010"

El vicepresidente económico de la Generalitat presiona a la caja alicantina para la fusión con Bancaja

Gerardo Camps, vicepresidente económico de la Generalitat, anunció en los pasillos de las Cortes Valencianas que la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) entrará en pérdidas en 2010. Camps fue más discreto respecto a Bancaja y no aventuró ningún pronóstico sobre los resultados de esta entidad financiera el próximo año. Las declaraciones de Camps cobran todo el sentido en el marco de las presiones que el gobierno valenciano viene efectuando en las últimas semanas paraforzar una fusión entre las dos entidades financieras más importantes de la Comunidad Valenciana.

Camps subrayó que el Sistema Institucional de Protección (SIP) sólo está previsto para fusiones virtuales entre cajas interterritoriales. El vicepresidente económico valenciano sugirió que esta figura sólo tendría sentido en una fusión CAM-Bancaja con una tercera entidad menor de fuera de la Comunidad Valenciana. Camps añadió que las fusiones virtuales, a medio plazo, siempre acaban convirtiéndose en reales, subrayando que en la CAM ya se ha asumido que tienen que entrar en el proceso de fusiones, pese a las reticencias que mantienen. Estas reticencias son especialmente significativas respecto de Bancaja.

Más información
Bancaja-CAM: O fusión, o nada
Camps reclama la fusión de la CAM y Bancaja

Pero en el Gobierno valenciano están dispuestos a poner toda la carne en el asador para que la fusión CAM-Bancaja salga adelante. En ese sentido, Gerardo Camps aseguró que de cara al futuro sólo existen dos alternativas: de un lado una gran entidad nucleada alrededor de Caja Madrid de la que formarían parte la CAM, más una tercera, cuya dimensión se podría equiparar aLa Caixa; y de otra, la fusión de las dos grandes cajas de la Comunidad Valenciana y otra más de menor tamaño (ayer sugirió que podría ser la balear Sa Nostra) que tendría una dimensión equivalente a la de Caja Madrid.

Esta segunda alternativa implicaría, en opinión del vicepresidente valenciano, un reequilibrio del mapa financiero español de las cajas de ahorro que tendría tres grandes cajas de ahorros: La Caixa, Caja Madrid más la resultante de la fusión CAM-Bancaja. Ni qué decir tiene que el Consell valenciano está por esta segunda opción.

El PP está decidido a llevar adelante todo el proceso de fusión sin contar con los socialistas. En la elección por parte de las Cortes Valencianas de los consejeros de Bancaja ya marginó al PSPV-PSOE y cuando corresponda elegir a los de la CAM, antes de fin de año, hará lo mismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_