'The Guardian' recorta un 10% de su plantilla
La caída de ingresos lleva al grupo a realizar un nuevo ajuste tras los despidos de 2008
El diario británico The Guardian y su dominical, The Observer, se desharán del 10% de sus respectivas plantillas, según ha informado el director del grupo, Alan Rusbridger. Ambos periódicos tienen una plantilla total de 1.700 personas y los puestos a eliminar podrían superar los 150, según la dirección del periódico y los sindicatos.
El grupo Guardian News and Media sostiene que reducirá costes debido a la proyectada caída del 13% de sus ingresos durante el actual año financiero, ha explicado a la plantilla el director gerente, Tim Brooks. Por idénticos motivos, el grupo ya eliminó el año pasado 68 puestos de redactor, de un total de 850.
Ahora, deberá rescindir los contratos de entre un 8 y un 10% de sus trabajadores, incluyendo a la redacción y a los departamentos comerciales. Al mismo tiempo, The Guardian tiene actualmente en marcha un programa de bajas voluntarias.
De hecho, las dificultades que atraviesa el grupo habían hecho incluso que su dirección considerara la posibilidad de dejar de publicar el dominical The Observer este año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.