Microsoft gana un 18% menos pero supera las previsiones
El gigante del 'software' estrenó ayer su nuevo sistema operativo, Windows 7
El fabricante estadounidense de software Microsoft obtuvo un beneficio neto de 3.574 millones de dólares (2.380 millones de euros) en los tres primeros meses de su ejercicio fiscal 2009/10, lo que supone un retroceso del 18,2% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, según ha informado la compañía.
La cifra de negocio de Microsoft, que ayer lanzó una nueva versión de su sistema operativo, Windows 7, alcanzó los 12.920 millones de dólares (8.601 millones de euros), un 14,2% menos que hace un año, aunque mejor de lo previsto por el mercado.
Asimismo, de cara al conjunto del ejercicio el gigante de Redmond ha revisado a la baja su perspectiva de gastos operativos a una horquilla de entre 26.200 millones y 26.500 millones de dólares (17.458 millones y 17.658 millones de euros).
El director financiero de Microsoft, Chris Liddell, se mostró "muy satisfecho" con los resultados cosechados por la multinacional y "especialmente con la fuerte demanda de Windows por parte de los consumidores".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.