Apple lanza un ratón táctil

La firma americana realiza una fuerte apuesta por este periférico, uno de sus puntos flacos

El fabricante informático Apple ha anunciado la salida de un nuevo tipo de ratón de ordenador que funcionará por petición táctil, y se llama Magic Mouse, que suprime todo botón mecánico para reanudar el interfaz que será familiar para los usuarios de iPhone o iPod Touch.

El ratón, que funciona de forma inalámbrica en cualquier ordenador equipado con el nuevo sistema operativo de Apple, tiene un paso menos convexo que un ratón tradicional, con una base en aluminio y una superficie en plástico blanco, informa AFP. Su cumbre es plana y funciona como una pantalla táctil, respondiendo a gestos intuitivos para pasar de una aplicación, descender una pantalla o cambiar de página, con posibilidad de moverlo como un ratón tradicional o no.

Más información
Apple recrea el Mac
Microsoft gana un 18% menos pero supera las previsiones

Hasta diez metros de distancia

Apple afirma que las órdenes enviadas mediante el ratón son percibidos por el ordenador hasta diez metros de distancia, que funciona tanto para zurdo como para diestro, y que su funcionamiento es personalizable.

Se presentó este ratón, que debe ponerse en venta al fin del mes para 69 dólares, hoy martes al mismo tiempo que otros dos productos restaurados propuestos por Apple para la temporada de las fiestas: un nuevo modelo de ordenador portable MacBook a 999 dólares, dotado con un ratón integrado también táctil y con una batería que indica una duración de 7 horas, y un nuevo ordenador de oficina iMac que se vende a partir de 1.199 dólares.

Magic Mouse carece de botones y es táctil.
Magic Mouse carece de botones y es táctil.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS