Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El madrileño IE Business School, el mejor MBA intensivo para el 'WSJ'

Dos escuelas españolas están entre las diez mejores del mundo para el rotativo estadounidense. -ESADE de Barcelona ocupa el sexto puesto

Los cursos de postgrado en alta dirección que se imparten en España gozan de muy buena salud y siguen copando los primeros puestos en las clasificaciones internacionales. Dos escuelas españolas, el IE Business School de Madrid en el primer puesto y ESADE de Barcelona en el sexto, están entre las diez mejores del mundo en máster intensivos en dirección y administración de empresas (los conocidos como MBA, por sus siglas en inglés), según un estudio realizado por el diario The Wall Street Journal en colaboración con la firma Management Research Group y el apoyo técnico de Critical Insights.

El estudio, elaborado a partir de encuestas realizadas a alumnos y ex alumnos de las dos últimas promociones de 48 centros seleccionados para medir su grado de satisfacción, destaca la diversidad del alumnado y las oportunidades de trabajar en equipo y la disposición de medios (networking) del curso intensivo de 13 meses que ofrece el IE, que es el tercero más caro de las escuelas escogidas.

Por detrás se sitúa el suizo IMD, especializado en carreras orientadas al liderazgo empresarial y que tiene el precio más alto de todos ellos, el tercero es la escuela de Cranfield, en Reino Unido, y en cuarto lugar aparece el primer MBA que ofrece un centro estadounidense, la Universidad de Northwestern en.Kellogg, Illinois, que tiene un perfil muy orientado al trabajo en equipo.

A continuación aparece la escuela de alta dirección ESADE, de Barcelona, aunque está mucho mejor valorado por sus ex alumnos que por los estudiantes que están realizando un máster intensivo, ya que los primeros lo colocan en el puesto cuatro de la clasificación y los segundos en el séptimo.