Sebastián: "Cuanto más conocemos a Magna, menos nos gusta"

El ministro critica la falta de información del comprador de Opel, que prevé 1.700 despidos en Zaragoza

El ministro español de Industria, Miguel Sebastián, ha criticado hoy en Berlín la escasa información facilitada por el fabricante Magna en relación con la operación de compra de Opel, tras la que prevé despedir a hasta 1.700 trabajadores de su planta de Zaragoza, y ha asegurado que "cuanto más la conocemos, menos nos gusta".

"Falta ahora mismo información por parte de Magna. Ha habido una decisión que nos ha parecido sorprendente porque General Motors nunca vio la opción de Magna como la mejor opción", ha dicho Sebastián antes de reunirse en el ministerio de Economía alemán con representantes de todos los países europeos con planta de Opel.

Sebastián ha subrayado que el Gobierno español y el aragonés todavía no conocen "los detalles del acuerdo ni de la opción industrial de Magna", pero ha añadido que "cuanto más conocemos la opción de Magna menos nos gusta".

Más información
Magna confirma los 10.500 despidos de Opel en Europa
Magna eleva en 500 trabajadores los despidos previstos en Figueruelas
Sebastián envía una carta a la UE para presionar contra los recortes de Opel en Figueruelas

La reunión tiene como objetivo hablar del reparto de las ayudas a New Opel, la compañía que surgirá de la venta al consorcio formado por el fabricante austro-canadiense Magna y el banco ruso Sberbank.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS