Sebastián: "Cuanto más conocemos a Magna, menos nos gusta"
El ministro critica la falta de información del comprador de Opel, que prevé 1.700 despidos en Zaragoza
El ministro español de Industria, Miguel Sebastián, ha criticado hoy en Berlín la escasa información facilitada por el fabricante Magna en relación con la operación de compra de Opel, tras la que prevé despedir a hasta 1.700 trabajadores de su planta de Zaragoza, y ha asegurado que "cuanto más la conocemos, menos nos gusta".
"Falta ahora mismo información por parte de Magna. Ha habido una decisión que nos ha parecido sorprendente porque General Motors nunca vio la opción de Magna como la mejor opción", ha dicho Sebastián antes de reunirse en el ministerio de Economía alemán con representantes de todos los países europeos con planta de Opel.
Sebastián ha subrayado que el Gobierno español y el aragonés todavía no conocen "los detalles del acuerdo ni de la opción industrial de Magna", pero ha añadido que "cuanto más conocemos la opción de Magna menos nos gusta".
La reunión tiene como objetivo hablar del reparto de las ayudas a New Opel, la compañía que surgirá de la venta al consorcio formado por el fabricante austro-canadiense Magna y el banco ruso Sberbank.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.