_
_
_
_
_

SkyEurope suspende todos sus vuelos por falta de combustible

La aerolínena de bajo coste, en suspensión de pagos desde junio, únicamente operaba desde Bratislava vuelos a Barcelona, Bruselas, Lisboa, Atenas y Bucarest

La aerolínea de bajo coste eslovaca SkyEurope, que ofrecía vuelos de Bratislava a Barcelona y Málaga, entre otros destinos, ha suspendido todos sus vuelos, según anunció anoche la propia compañía en un comunicado.

Ya en junio la compañía tuvo que iniciar el proceso de insolvencia, pero las deudas y la falta de liquidez para pagar el combustible han acabado por dejar a sus aviones en tierra. Éstos ya no podrán despegar del último aeropuerto desde el que operaban, el de la capital eslovaca.

Más de 1.000 pasajeros que iban a tomar anoche uno de sus aviones se han quedado en tierra sin viajar, informó una portavoz del aeropuerto de Bratislava a la agencia APA.

Pocas horas antes, el aeropuerto de Praga había anunciado que no despacharía ningún vuelo más de la compañía debido a las deudas pendientes por el combustible utilizado.

"La empresa no pagó los anticipos a cuenta de servicios, y hasta que no lo haga no puede volar desde Ruzyne. Si paga, podrá volver a despegar y aterrizar", indicaron fuentes del aeropuerto praguense.

A mediados de agosto, la aerolínea dejó de utilizar el aeropuerto de Viena-Schwechat por idéntico motivo, por lo que sus clientes despegaban desde Bratislava, que se encuentra a unos 50 kilómetros. La dirección de la compañía emitió ayer un breve comunicado en el que asegura que trabaja para tratar de arreglar la situación y pide paciencia a los pasajeros.

SkyEurope solicitó este año la suspensión de pagos en un tribunal de la capital eslovaca, donde tiene la sede social, y se encuentra desde junio bajo control judicial.

La aerolínea, fundada en 2003, perdió en el último ejercicio fiscal unos 60 millones de euros, con una facturación de 260,9 millones de euros. El endeudamiento total de la aerolínea, que cuenta actualmente con siete aviones, es de unos 176,6 millones de euros.

SkyEurope operaba desde Viena, Bratislava y Praga, y entre sus destinos destacaban Barcelona, Bruselas, Lisboa, Atenas y Bucarest.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_