El Palau de Justicia de Barcelona trabaja a media marcha por una inundación
El edificio está sin servicio de energía y teléfono y las diligencias judiciales se hacen a mano
Una fuga de agua en una tubería ha causado una inundacion en algunas zonas del Palau de Justicia de Barcelona, han informado los bomberos. En consecuencia se han interrumpido el suministro eléctrico y la conexión telefónica del edificio, construído en 1898. Debido a esto sólo se están tramitando las causas más urgentes, aunque los pocos juicios programados en la Audiencia de Barcelona no se han visto afectados.
La fuga, reportada a las desde las 8:45, ha llegado a inundar uno de los patios del área de presidencia del alto tribunal catalán, donde precisamente se aloja el cuadro eléctrico del edificio. La falta de luz y de conexión telefónica está paralizando la actividad en el Palacio de Justicia, aunque el número de juicios afectados es mínimo, dado que en estos últimos días de julio son pocos los programados.
Las escasas vistas que se mantienen se están llevando a cabo con medios propios de hace un siglo, como es el caso de un recurso de apelación que se está celebrando en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y en el que, en una práctica decimonónica, el secretario está anotando las declaraciones a mano.
Un par de dotaciones de los Bomberos de Barcelona están atendiendo la emergencia. Por el momento no se han visto afectadas las dependencias del archivo, donde se custodian centenarios expedientes en papel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.