Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nutrexpa rebautiza su Cola Cao Light tras la denuncia por publicidad engañosa

La compañía desvincula el cambio de la queja de FACUA.- Ahora se llamará Cola Cao Cero

Otra polémica en torno al uso de la palabra Light en los productos de alimentación. Nutrexpa ha decidido rebautizar su Cola Cao Light tras las denuncias de la organización de consumidores Facua que la acusado de "publicidad engañosa e incumplimiento la legislación sobre productos light", según ha comunicado la entidad.

La compañía de alimentación ha desvinculado su cambio de nombre de la denuncia de Facua: "Durante 2008, Nutrexpa trabajó en un relanzamiento de Cola Cao Light, que en 2009 se ha materializado en Cola Cao Cero. Tanto el Cola Cao Light como el Cola Cao Cero que puede encontrar el consumidor en los puntos de venta, cumplen toda la legislación vigente, como siempre ha manifestado Nutrexpa", señaló en un comunicado.

Facua denunció a la empresa en abril ante al menos la Agencia Catalana del Consumo "por asegurar falsamente que su Cola Cao Light aportaba 'sólo la mitad de calorías' que el Original, cuando en realidad la disminución se limitaba a en torno a un 20%". La normativa europea establece que este término sólo puede usarse "si la reducción del contenido es de, como mínimo, el 30% en comparación con un producto similar".