_
_
_
_
_

El Ibex 35 alcanza su máximo anual

Gana un 2,82% para quedarse en 9.905,30 puntos.- Sólo dos valores han cerrado 'en rojo'.- Subidas en Europa y Wall Street

El Ibex 35 ha alcanzado en la sesión de este miércoles su máximo de cierre del año en una jornada claramente alcista en la que se ha anotado un 2,82% para quedarse en 9.990 puntos. Tras una jornada de martes en la que predominó la inercia al alza y con los analistas un tanto perdidos , el selectivo español ha vivido la octava mayor subida del año y deja las ganancias acumuladas en el año en el 7,7%.

El principal índice de la bolsa de Madrid no superaba los 9.900 puntos desde octubre de 2008, en plena explosión de la crisis. Estas subidas, que ya se dieron de manera similar desde los mínimos de marzo, han consolidado la opinión de los analistas que ven próximo el movimiento lateral.

Más información
Malo por la mañana, bueno por la tarde
Los mercados se dejan llevar por la inercia
Pocoyó se dispara en su debú en Bolsa con una subida del 27,6%

Con sólo dos valores en rojo, Grifols y Telecinco, todos los grandes del selectivo han subido, guiados de nuevo por los dos grandes bancos. Así, BBVA ha ganado el 5,21%; Banco Santander , el 4,18%; Repsol, el 3,4%; Telefónica, el 1,95% e Iberdrola, el 1,72%.

Como ha ocurrido a lo largo de la crisis, la subida de Wall Street ha empujado a las bolsas europeas. Al cierre en Madrid, el Dow Jones subía un 2,2% para finalmente cerrar con un alza del 3,03% en una jornada marcada por los favorables datos económicos y empresariales que se han conocido este miércoles.

Con el euro en 1,396 dólares, Milán subió el 3,68%; Fráncfort, el 3,05%; París, el 2,9%; el índice Euro Stoxx 50, el 2,79%, y Londres, el 2,57%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_