British Airways pide a sus trabajadores dos años de congelación salarial
La aerolínea intenta recortar unas pérdidas de 420 millones de dólares mientras continúan las negociaciones de fusión con Iberia
British Airways (BA) ha pedido a sus 30.000 trabajadores que acepten dos años de congelación salarial. Es la última medida propuesta lanzada por la aerolínea británica para "sobrevivir", después de haber registrado pérdidas de 420 millones de dólares (unos 298 millones de euros) en el último ejercicio.
Mientras, continúan las negociaciones con los sindicatos. BA ha anunciado que 800 empleados ya han accedido a trabajar gratis durante un mes, según había planteado la directiva. Otros 4.000 han renunciado a las vacaciones pagadas y 1.400 empleados están dispuestos a reducir su jornada laboral.
La situación financiera de la compañía británica ha ralentizado las negociaciones de fusión con la española Iberia, que ya sufrieron un parón al conocerse un déficit de más de 1.200 millones de libras (1.290 millones de euros) en los planes de pensiones de BA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.