Martinsa rebajan el sueldo de su directiva en un 40%
La junta debe aprobar hoy una ampliación de capital de la inmobiliaria en suspensión de pagos
La Junta General de Accionistas de Martinsa-Fadesa ha aprobado hoy a propuesta del consejo una reducción del 38% de las retribuciones al presidente de la compañía, Fernando Martín, que tendrá efecto a partir del próximo 1 de julio. Los accionistas del grupo inmobiliario, reunidos en La Coruña por primera vez desde que se declaró el concurso voluntario de acreedores en julio del pasado año, han dado su visto bueno a una medida que se encuadra en el proceso de reestructuración de la compañía y de reducción de gastos. Martín ha anunciado además una política de reducción de gastos en Martinsa que incluye una rebaja de la remuneración de todos los miembros del consejo de administración, que al cierre del ejercicio de 2009 se habrá reducido en un 40% respecto al año anterior.
Martín ha destacado en su intervención el recorte en las retribuciones del consejo de administración, que situó en el 40% al cierre del presente ejercicio y con respecto al de 2008. El presidente de Martinsa-Fadesa ha expuesto ante los accionistas el plan de viabilidad de la empresa y ha asegurado que cuenta con el respaldo del 54,7% de los acreedores a la propuesta de pago de deuda, pues a Caja Madrid y La Caixa se agregaron Banco Popular, Bancaja, Caixa Cataluña y Caixa Galicia. El presidente de la inmobiliaria ha expresado su "convencimiento" de que la compañía "tiene futuro".
Además, la empresa, que protagonizo la mayor suspensión de pagos, pedirá permiso a la junta para ampliar capital una vez que la mitad de los acreedores han aprobado ya el plan de viabilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.