El auditor duda de la viabilidad de Renta Corporación y Martinsa
La auditoría de Martinsa-Fadesa, que suspendió pagos en julio del año pasado, y la de Renta Corporación, con serias dificultades para hacer frente a su deuda, tienen un punto en común: ambos documentos cuestionan la viabilidad de las dos inmobiliarias.
El informe de Ernst & Young pone en duda la capacidad de Martinsa-Fadesa para "continuar su actividad, realizar sus activos y liquidar sus pasivos por los importes [...] que figuran en las cuentas anuales, preparadas asumiendo que tal actividad continuará". Continuidad que depende, según la auditoría, de la aprobación del convenio de acreedores y del cumplimiento del plan de viabilidad, presentado el pasado 30 de diciembre.
PriceWaterhouseCoopers menciona la incertidumbre por la continuidad de Renta. "El grupo sigue llevando a cabo la formalización de los compromisos adquiridos para culminar el proceso de refinanciación de la deuda", añade.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.