"¿Cuál es el error? Le tienes cariño a tu trabajo y a tu sueldo. Pero conduces un coche de la competencia"
BMW envía una carta firmada por dos directivos para animar a los 7.000 trabajadores que conducen coches de Mercedes o Audi a que compren automóviles de la marca
"¿Dónde está el error aquí? Te gusta trabajar para nosotros, le tienes cariño a tu lugar de trabajo y a tu salario. Pero conduces un coche de la competencia". Esta es una de las frases de la carta que el fabricante alemán de automóviles BMW ha remitido a los 7.000 empleados que conducen Audi, Mercedes y otros coches fabricados por los competidores, según publica hoy The Financial Times.
El contenido no deja de ser original, como lo es también la forma de hacérselo llegar: los empleados se han encontrado la carta, firmada por dos directivos, en los parabrisas de sus coches aparcados a la puerta de las fábricas.
La campaña no deja de ser una estrategia comercial en plena crisis del sector, con algunas de sus principales marcas afrontando un proceso de fusión que por ahora no ha afectado a BMW, titular también de las marcas Mini y Rolls-Royce. Los trabajadores pueden devolver la misiva y ponerse en contacto con algún responsable de ventas para conocer las ventajas de conducir un BMW. Por el momento, la marca había recibido 100 respuestas.
La marca alemana tiene 100.000 trabajadores. El año pasado vendió 1,4 millones de coches, 8.000 a sus empleados. La iniciativa de BMW, que se suma a otras medidas similares implementadas por empresas como Panasonic o Toyota, pone de manifiesto, según Financial Times, la desesperada situación de los fabricantes de automóviles, que recurren a nuevos métodos para elevar sus ventas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.