El Ibex cierra la semana con una ganancia del 3,68% y se queda por encima de los 9.300 puntos

El selectivo español gana un 0,9% en la jornada del viernes.- Subidas generalizadas en las principales plazas

Tras la vuelta a la dura realidad que sufrieron ayer los inversores, nueva jornada de subidas en el Ibex 35, que despide la semana anotándose un 0,9% para quedar por encima de los 9.300 puntos (9.308,60). Con esta nueva jornada alcista, que se vio frenada, cómo no, por la tímida apertura de Wall Street, el selectivo español acumula unas ganancias semanales del 3,68% y en el conjunto del año se ha anotado un 1,23%.

De esta manera, la Bolsa española cierra en positivo una semana de dudas y volatilidad y en la que la posible rebaja del rating de Reino Unido y las especulaciones sobre la calificación de la deuda de EE UU han marcado un ambiente de dudas y desconfianza.

Hoy, los grandes valores han subido sin excepción: Banco Santander ha ganado el 2,1%; BBVA, el 1,42%; Iberdrola, el 0,67%; Repsol, el 0,46% y Telefónica, el 0,2%.

Más información

En el conjunto de la semana, el sector bancario, auténtico baremo de los movimientos oscilantes de la bolsa durante la crisis, ha registrado buenos resultados, a pesar del aviso de Moody's sobre la posible rebaja del rating de 34 entidades españolas: Banesto y Santander han liderado las subidas (6,9%), con buen comportamiento también para BBVA (4,63%), Popular (4,3%) y Sabadell (1,54%). Bankinter fue el único del sector que terminó en negativo (2,91%).

En el resto de Europa, con el euro a 1,403 dólares, las subidas han sido generalizadas, aunque moderadas. El FTSE-100 de Londres se ha anotado un 0,46%, el DAX de la bolsa de Francfort un 0,37% y el CAC-40 parisino, un 0,33%.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción