El Ibex cierra la semana con una ganancia del 3,68% y se queda por encima de los 9.300 puntos
El selectivo español gana un 0,9% en la jornada del viernes.- Subidas generalizadas en las principales plazas
Tras la vuelta a la dura realidad que sufrieron ayer los inversores, nueva jornada de subidas en el Ibex 35, que despide la semana anotándose un 0,9% para quedar por encima de los 9.300 puntos (9.308,60). Con esta nueva jornada alcista, que se vio frenada, cómo no, por la tímida apertura de Wall Street, el selectivo español acumula unas ganancias semanales del 3,68% y en el conjunto del año se ha anotado un 1,23%.
De esta manera, la Bolsa española cierra en positivo una semana de dudas y volatilidad y en la que la posible rebaja del rating de Reino Unido y las especulaciones sobre la calificación de la deuda de EE UU han marcado un ambiente de dudas y desconfianza.
Hoy, los grandes valores han subido sin excepción: Banco Santander ha ganado el 2,1%; BBVA, el 1,42%; Iberdrola, el 0,67%; Repsol, el 0,46% y Telefónica, el 0,2%.
En el conjunto de la semana, el sector bancario, auténtico baremo de los movimientos oscilantes de la bolsa durante la crisis, ha registrado buenos resultados, a pesar del aviso de Moody's sobre la posible rebaja del rating de 34 entidades españolas: Banesto y Santander han liderado las subidas (6,9%), con buen comportamiento también para BBVA (4,63%), Popular (4,3%) y Sabadell (1,54%). Bankinter fue el único del sector que terminó en negativo (2,91%).
En el resto de Europa, con el euro a 1,403 dólares, las subidas han sido generalizadas, aunque moderadas. El FTSE-100 de Londres se ha anotado un 0,46%, el DAX de la bolsa de Francfort un 0,37% y el CAC-40 parisino, un 0,33%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.