Moratinos se reúne por primera vez con el nuevo canciller cubano
Cuba confía en que la UE reafirme el diálogo con la isla durante la presidencia española
El ministro de Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, se reunió anoche en Praga con su homólogo del Gobierno de Cuba, Bruno Rodríguez, en el primer encuentro entre ambos desde la llegada del nuevo titular cubano a esta cartera. Rodríguez sustituyó a Felipe Pérez Roque el pasado febrero tras una oscura crisis que descabalgó también al vicepresidente Carlos Lage.
El encuentro se prolongó durante más de una hora y tuvo lugar en la embajada de España de la capital de la República Checa dentro del marco de la de la reunión de la Unión Europea con el llamado Grupo de Río, del que forma parte Cuba.
Según han indicado desde fuentes diplomáticas, la primera toma de contacto entre ambos dirigentes fue "cordial" y, en ella, el Gobierno cubano agradeció a Moratinos la gestión de España a favor de la reanudación del diálogo entre la UE con Cuba.
Además, tras destacar que ambas partes mostraron un respeto mutuo a sus diferentes posiciones, las mismas fuentes han añadido que Rodríguez trasladó a su homólogo español su deseo de que Bruselas se reafirme en junio en el diálogo con la isla dentro de la presidencia de turno española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.